Errores al hacer regalos
Te enseñamos a identificar y evitar los errores al hacer regalos.
Cuando queremos hacerle un regalo a alguien, siempre, o casi siempre, buscamos que ese regalo sea realmente original y le haga llegar nuestros sentimientos a esa persona. Regalar no es algo que se deba hacer a la ligera, y es importante saber ponerse en el lugar del otro; por otro lado, muchas veces nos dejamos llevar por la pereza y optamos por una solución poco pensada, para evitar el estrés y la ansiedad de no tener todavía el regalo.
En líneas generales, hay cosas que siempre hay que tener en cuenta para que ese regalo sea un éxito. Hay que intentar obsequiar algo que al menos, sea útil y práctico, pueda usarse diariamente, y que no se quede olvidado a los pocos días. Por eso vamos a comentar los errores más habituales que se cometen al elegir regalos, y cómo evitarlos te ayudará en cumpleaños, eventos o fechas señaladas.
Pedir consejo
Imagina que, en vez de ser el cumpleaños de tu mejor amigo, es el de tu suegro o tu jefe, persona a quien tal vez no conozcas tanto. A menudo pecamos de no pedir consejo a nadie, porque pensamos que nosotros solos somos capaces de elegir bien. Error. No tengas miedo a preguntar a personas cercanas para orientarte u obtener alguna idea genial. Si tú no tienes suficiente información, déjate aconsejar y así podrás regalar un detalle que realmente sea especial.
Dejarlo para el final
Todo un clásico, pero que no por ello es menos habitual que ocurra. Cuanto mayor tiempo le dediques a la elección del regalo, más ideas se te pasarán por la cabeza. Probablemente la mayor causa de que se cometan errores es que se toman decisiones precipitadas por culpa de las prisas. Seguramente no será la única preocupación que tengas, pero si intentas tener el regalo preparado con algo de tiempo, evitarás el estrés y quién sabe, quizá hasta puedas ahorrar algo en el precio.
Regalar con tus gustos
Otro error muy común a la hora de elegir regalos. “Si a mí me gusta, a la otra persona también debería gustarle”. Cuando acabas eligiendo en base a tus gustos y necesidades en lugar de ponerte en el lugar de la otra persona, es probable que tu regalo acabe olvidado. Trata de pensar en lo que la otra persona realmente necesita. ¿Acaba de mudarse? ¿Se ha comprado una moto y necesita unos guantes? ¿Está empezando a hacer deporte? Ese tipo de detalles te ayudará a
encontrar algo realmente útil y práctico.
Evitar el conjunto C
Si bien no está reconocido como tal, existe una serie de regalos que, curiosamente, empiezan por la letra C y que se han convertido en un clásico cuando no se nos ocurre nada mejor. Hablamos de calcetines, calzoncillos, colonia… Además de pensar en lo que a la otra persona realmente le hará ilusión, piensa en tratar de hacer algo diferente, y que se sienta como un regalo original.
Estos son los errores más habituales a la hora de elegir regalos, y que pueden hacer que tu detalle no guste tanto como querrías. ¿Qué te parece? ¿Se te ocurre algún otro? ¡Cuéntanoslo!
Deja una respuesta